Restalia disparó el 64% su facturación en 2021, hasta los 33,4 millones

Las ventas alcanzadas por su red de franquiciados se incrementaron el 22% respecto al mismo periodo del año anterior.

Un restaurante 100 Montaditos perteneciente al Grupo Restalia Archivo

Restalia alcanzó una facturación de 33,4 millones de euros en 2021, lo que supone el 64% más que en 2020, al tiempo que disparó su resultado consolidado hasta 7,7 millones de euros, frente a los 278.000 euros logrados un año antes.

La compañía ha resaltado que dichos resultados ponen de manifiesto la progresiva recuperación de las cadenas de franquicia tras las restricciones a las que todavía tuvo que hacer frente la hostelería el pasado año por las diferentes olas del Covid-19.

Por su parte, las ventas alcanzadas por su red de franquiciados se incrementaron el 22% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que pone de manifiesto, según la firma, un comportamiento positivo y de crecimiento.

Asimismo, el resultado consolidado de Restalia se situó en 7,7 millones de euros, "significativamente superior" al de 2020 (278.000 euros), y ello, tal y como indica la compañía, teniendo en cuenta que las constantes ayudas técnicas y económicas a sus franquiciados que históricamente ha venido haciendo se acentuaron desde el inicio de la pandemia y continúan aplicando.

1.800 PUNTOS DE VENTA

La firma cerró 2021 con 1.800 puntos de venta, entre retail y locales a nivel nacional e internacional, y atendió en sus establecimientos a más de 70 millones de clientes.

Además, en 2021 la compañía vendió más de 74 millones de montaditos en su marca 100 Montaditos y más de 13 millones de hamburguesas de su marca TGB-The Good Burger.

Con estos datos "positivos", la empresa liderada por José María Fernández Capitán, de capital 100% propio, creadora y dueña de cinco marcas de restauración organizada en Europa, Estados Unidos y Latam, subraya que ya da por superada la pandemia, si bien es cauta ante el panorama incierto ocasionado por la crisis energética y la fuerte presión inflacionista. En cualquier caso, sus perspectivas de crecimiento continúan siendo optimistas gracias a un modelo de franquicias consolidado y acíclico.

En 2008, según la firma, crecieron a un ritmo de doble dígito a pesar de la crisis económica mundial, muy por encima de la media del sector, y ahora pretende repetir "el éxito de entonces".

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

En el plano internacional, el pasado año Restalia inauguró locales en México DF, Oporto, Lisboa, Burdeos y Roma, y reabrió en Miami.

Además, la compañía ha destacado su "imparable" expansión en Portugal ya que, en solo dos años, ha conseguido un crecimiento del 100% en el país vecino, concluyendo 2019 con 19 locales y cerrando 2021 duplicando su presencia, con 38 locales a lo largo de toda la geografía lusa.

Restalia ha subrayado que el país vecino es prioritario dentro de su estrategia de crecimiento internacional.