ID Logistic busca afianzarse en Europa con la compra de empresas

Tras la adquisición de Logiters, apuesta por nuevos países, como Bélgica y Portugal, para desarrollar su actividad.

Eric Hémar durante su intervención en el Executive Meeting de ID Logistic

El grupo ID Logistics mantiene su estrategia de internacionalización y apuesta por su consolidación en Europa (donde concentra el 80% de su actividad) a través de la adquisición de compañías. Es el caso de su reciente compra del operador Logiters y el desarrollo de su actividad en nuevos países, como Bélgica y Portugal.

Así se ha puesto de relieve en el transcurso de su reunión Executive Meeting 2016 en la que se establecen los ejes estratégicos del grupo a largo plazo y se hace un seguimiento de los objetivos establecidos y la consecución de los mismos.

El certamen, que en años anteriores se ha celebrado en Marruecos, Polonia o Francia, ha elegido España coincidiendo con la adquisición de Logiters.

Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics, ha recordado el objetivo de crecimiento se ha cumplido “por una parte, gracias al desarrollo orgánico y al éxito obtenido en la captación de nuevos clientes, y por otro, con la adquisición de compañías; en 2013 compramos CEPL y completamos 2016 con la adquisición del operador español Logiters”, ha señalado.

“ID Logistics va a continuar con su estrategia de crecimiento orgánico, estando cada vez más presente en sectores altamente especializados como aeronáutica, cuidado de la salud y automoción, entre otros, sin perder de vista nuevos procesos de adquisición que refuercen nuestra posición a nivel internacional”, ha añadido en esta cita anual.