Bailando con robots, los de Amazon, que llegan a España

Aceleran el tiempo de preparación de los pedidos, ahorran espacio y reducen las distancias que han de recorrer los empleados.

Amazon Robotics llega a España

Amazon trae su tecnología más puntera a España. El gigante del ecommerce ha anunciado que el futuro centro logístico que abrirá sus puertas en El Prat (Barcelona) en octubre estará equipado con Amazon Robotics.

La incorporación de este sistema permitirá crear 500 nuevos puestos de trabajo para dar soporte a esta innovadora tecnología. Estos empleos se sumarán a los 1.500 puestos de trabajo que la compañí creará en estas instalaciones a lo largo de los próximos tres años.

El centro logístico de Castellbisbal (Barcelona), desde donde se preparan los pedidos de Amazon Pantry, ha sido la primera instalación logística en España en utilizar la tecnología Amazon Robotics.

Además de los nuevos empleos que se crearán en las instalaciones de El Prat, este tipo de tecnología requerirá la contratación adicional de más de 100 profesionales cualificados en el ámbito de la tecnología de la información y la ingeniería para dar soporte a este sistema.

¿Pero cómo funciona esta innovadora tecnología? Pues bien, los robots se deslizan por debajo de la torre de estanterías en la que se almacenan los productos y la levantan y desplazan por todo el centro logístico.

La primera ventaja es que permiten acelerar el tiempo de preparación de los pedidos y reducir las distancias que tienen que recorrer los empleados de Amazon al acercarles físicamente las estanterías, lo que disminuye el tiempo que se tarda en almacenar los artículos que se ponen a la venta o en localizarlos para incorporarlos al pedido de un cliente. Asimismo, también ahorran espacio. Esto hace posible almacenar un 50% más de artículos por metro cuadrado.