Buenos números para el Grupo Bon Preu, que sigue al alza

Crece en facturación, tiendas y empleo. Para 2017, el objetivo es claro: llegar a una facturación de 1.200 millones.

Buenos números para el Grupo Bon Preu, que sigue al alza

El Grupo Bon Preu cerró un buen 2016, con una facturación ligeramente superior a los 1.000 millones de euros (ventas netas sin IVA), lo que supone un crecimiento del 9,2% respecto al año anterior. En like-for-like el grupo propietario de las enseñas Bonpreu y Esclat ha crecido el 5%. El grupo dispone de una cartera de inversiones superior a los 140 millones de euros.

La compañía catalana señala que "este crecimiento confirma la tendencia ascendente del grupo y ve reforzada su política de compromiso por la calidad, los productos de proximidad y la alta competitividad en precios".

Durante 2016 se han inaugurado un total de ocho puntos de venta: 4 supermercados (Barcelona, ​​Les Masies de Voltregà, Terrassa y Cerdanyola del Vallès), 4 hipermercados (Olot, Cervera, Manresa y Sabadell) y 3 gasolineras (Vic, Cerdanyola del Vallès y Roda de Ter). La inversión fue de 103 millones de euros, lo que representa un crecimiento de la inversión de más del 50% respecto al año 2015.

Actualmente, el Grupo Bon Preu tiene 212 establecimientos repartidos por toda Cataluña: 122 supermercados Bonpreu, 47 hipermercados Esclat, 3 Iquodrive y 40 gasolineras EsclatOil.

Durante el ejercicio 2016 se han creado 626 nuevos puestos de trabajo y se ha cerrado el año con una plantilla de 6.000 trabajadores, lo que ha situado a la compañía entre las 20 empresas con sede en Cataluña con más trabajadores.

Para 2017, el objetivo es claro: llegar a una facturación de 1.200 millones de euros.

Este año, Bon Preu ha presentado novedades para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, incorporando puntos de recogida de compra online en los Esclats de Vic, Terrassa y Sant Joan Despí, y ha introducido nuevas secciones como la de parafarmacia en sus tiendas.