Retailers | Colas y desabastecimiento en los supermercados italianos por el coronavirus

Las 'compras de pánico' colapsan supermercados y dejan los estantes vacíos en regiones como la de Lombardía, considerada epicentro del virus en Italia.

El brote de coronavirus surgido durante el mes de enero en Wuhan, China, y la posterior alerta internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud está provocando un gran impacto en varios sectores en el que la distribución no está exenta. El miedo de los italianos al coronavirus ya ha provocado el desabastecimiento en supermercados y farmacias.

El vídeo que ilustra esta noticia está extraído del informativo de Antena 3 pero son decenas las muestras de ansiedad de los consumidores y la escasez de productos en los supermercados que pueblan las redes sociales en Italia.

Ya son, de momento, cinco las víctimas mortales que deja el virus en el país transalpino. La última la hemos conocido en la mañana de este lunes. La muerte se ha registrado de nuevo en el norte de Italia, concretamente en Lombardía, mientras que los casos de contagio ascienden a 219.

Con estos números sobre la mesa, regiones enteras del norte del país se encuentran aisladas (se les considera el epicentro del brote), lo que ha dado lugar a episodios de escasez de alimentos y colas en los supermercados, tanto de las once localidades aisladas en las regiones de Lombardía y Veneto, como en las grandes ciudades como Milán

Estantes vacíos y acopio de productos de larga duración, como agua embotellada o pasta, son la tónica habitual que vemos en los vídeos subidos por los usuarios de las redes sociales y que dan muestra del nivel de psicosis que se vive en Italia.

La preocupación por cómo pueden desarrollarse los acontecimientos y también la desinformación y los bulos han contribuido a que los ciudadanos se lancen en masa a los supermercados en previsión de posibles cuarentenas. También, como suele suceder en estos casos, se ha disparado la especulación. Productos desinfectantes como el gel de manos o las mascarillas se han agotado en gran cantidad de establecimientos provocando repuntes en el precio y la venta en canales no oficiales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña