Lidl acepta el duelo por conquistar el mercado de la cerveza artesanal

Las cadenas de distribución realizan esfuerzos para ser referentes de los consumidores a la hora de adquirir crafts beers.

Imagen de la campaña Lidl Beer Lovers

La recientemente descubierta pasión de los españoles por las cervezas artesanas está generando un interesante duelo en el sector cervecero. Pero no solo los fabricantes se están posicionando y ampliando su catálogo para atraer a los consumidores, sino que las cadenas de distribución están tomando mucho partido y sus esfuerzos se están centrando también en convertirse, dentro de la mente de los clientes, en los supermercados de referencia para encontrar las mejores cervezas craft del mercado.

Los últimos movimientos los han realizado Carrefour y Lidl. Como ya informó GranConsumoTv, la primera lanzó el pasado mes de febrero su web dedicada a la cerveza artesanal, poniendo a disposición de los consumidores un total de 300 cervezas nacionales e internacionales. La página se completa con abundante información sobre este tipo de cervezas y con numerosas ofertas para encontrar a nuevos enamorados de las crafts.

La propuesta de Lidl es más reciente y bajo la campaña internacional Lidl Beer Lovers ha presentado sus nuevas cervezas artesanas con variedades para todos los gustos: Ale de Bélgica, Pale Ale, IPA , Porter, Stout... Se trata de una amplia selección de crafts "al mejor precio" para dar a conocer este mundo cervecero que cada día tiene más adeptos.