Mercadona comienza 2013 con 55 tiendas netas más

Tras cerrar 2011 con 1.356 supermercados, suma a fin de 2012 un total de 1.411 establecimientos en 46 provincias de 15 comunidades.

Trabajadora de Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona cerró 2011 con 1.356 supermercados en 46 provincias españolas de 15 Comunidades Autónomas. Esto supuso 60 aperturas, 14 cierres y 46 tiendas netas más respecto a 2010. La cifra de supermercados, a 2 de enero de 2013, es de 1.411; es decir, 55 tiendas netas más que al cierre del ejercicio de 2011.

El número de provincias y comunidades autónomas no ha sufrido variación, si bien la cadena ha expandido su presencia en algunos territorios, como las Islas Baleares, que ahora cuentan con nuevas tiendas en Ibiza y Menorca.

Por provincias, Valencia sigue siendo el territorio donde la cadena cuenta con una mayor expansión, con 157 establecimientos; seguido de Madrid, con 137 y Barcelona, con 121. Soria, con dos tiendas, y Palencia, Segovia y Ávila, con tres cada una, son las provincias con menor presencia de Mercadona.