Mercadona inicia las obras de su primera tienda en Guipúzcoa

El establecimiento estará ubicado en la zona de Araso de Irún y abrirá en el primer semestre de 2016.

Mercadona inicia las obras en Irún

Mercadona inicia las obras de su primera tienda en Guipúzcoa, que estará ubicada en la zona de Araso de Irún y abrirá en el primer semestre de 2016. El segundo supermercado en este territorio está previsto en Eibar, en la antigua sede de Tekniker, también en los primeros seis meses del año que viene.La compañía explica que está "muy satisfecha" con las ubicaciones de sus nuevas tiendas, porque "se sitúan muy cerca del entorno urbano", y confía en "completar la oferta comercial existente en los municipios". La plantilla estará compuesta aproximadamente por unas 40 personas, con "empleo estable y de calidad desde el primer día" y un sueldo inicial del personal base de 1.270 euros brutos al mes.

El nuevo supermercado contará con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, además de sala de formación, almacén, sala de máquinas, vestuarios y aparcamiento propio. La tienda tendrá las secciones habituales de comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales. Se implantarán, además, los nuevos modelos de venta de productos frescos.Al cierre de 2014 todos los supermercados de la cadena habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer también desde septiembre de 2013 del nuevo modelo de pescado fresco. Este cambio en la gestión de frescos se ha traducido en acuerdos con más de 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos.En la actualidad, Mercadona cuenta con tres supermercados en Euskadi, ubicados en Vitoria, con una plantilla de 120 personas. Además de estas tres tiendas, en Álava tiene previsto abrir dos más en la capital alavesa, en el barrio de Lakua y de Coronaciones. Ambos están ya en obras y se abrirán a finales de 2015 o principios de 2016. En Vizcaya, el próximo día 22 de octubre se inaugurará la tienda de Baracaldo y el 12 de noviembre la de Basauri. Además, entre 2016 y 2017, prevé abrir en Bilbao (Alameda Urquijo 85, en el Edificio Deia y en Miribilla), Santurce y Berango.

Mercadona ha iniciado también la construcción de un bloque logístico en el polígono industrial Júndiz en Vitoria, que supondrá una inversión adicional de 50 millones de euros, en una primera fase, y la creación de 100 puestos de trabajo y que abastecerá a sus supermercados de la zona norte.