Metro de Madrid será un gran centro comercial subterráneo

Convertirá 125.000 metros cuadrados de zonas comunes en tiendas, supermercados y restaurantes.

Metro aumentó sus ventas el 1,5%

Viajar en el Metro de Madrid será algo más que una experiencia de traslado en transporte público. La Consejería de Transportes prepara un decreto que convertirá el suburbano de la capital española en un gran centro comercial subterráneo.

La compañía, que actualmente cuenta con 37 locales comerciales repartidos en 1.080 metros cuadrados, convertirá 125.000 metros cuadrados de zonas comunes (el 25% del total de la superficie disponible) en tiendas, supermercados y restaurantes, informa 20 minutos. Ya existen empresas interesadas, entre ellas diversas marcas de productos de alimentación.

Sin embargo, no todos están felices con este proyecto. La Asociación de Comerciantes y Autónomos del subterráneo acusa a la empresa de querer expulsarles para instalar franquicias.

Se estima que las ganancias de esta iniciativa, que hoy son de 2,2 millones de euros, se elevarán por encima de los 100 millones. La nueva legislación entrará en vigor a partir del verano de 2015.