Retailers | Primeras aperturas en este 2017 para Lidl y Gadisa

La cadena alemana abre un nuevo supermercado en Girona, mientras que la empresa gallega abre un Claudio en León.

Primeras aperturas en este 2017 para Lidl y Gadisa
Primeras aperturas en este 2017 para Lidl y Gadisa

Siguen las aperturas de enero, siendo Lidl, Grupo Miquel y Gadisa las compañías con nuevos estrenos en este primer mes de 2017.

Empezamos con Lidl, que ha mejorado su oferta en Girona capital con la inauguración de una nueva tienda situada en el número 2 de la plaza de Salt (Polígono Industrial Mas Xirgu). Sustituye al establecimiento que hasta la fecha se ubicaba en ese mismo emplazamiento.

La cadena alemana de supermercados ha invertido 3,5 millones de euros en la puesta en marcha de este punto de venta y ha contratado a una quincena de nuevos empleados para reforzar su servicio en la ciudad de Girona. El cliente se encontrará con una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados (500 metros más grande que la anterior) y con un surtido compuesto por más de 1.800 referencias fijas y 5.000 variables. Con esta apertura ya son seis los centros que Lidl ha puesto en funcionamiento en Cataluña a lo largo del último año, tres de ellos en la provincia de Girona.

Por otro lado, Gadisa ha inaugurado en León la primera franquicia Claudio de 2017, prosiguiendo la expansión de esta línea de negocio en la Comunidad de Castilla y León. La apertura de este punto de venta supone la creación de 6 puestos de trabajo directos. El nuevo Claudio Express está ubicado en un complejo compuesto por estación de servicio, restaurante, cafetería y boxes de lavado del Grupo Valcarce en la avenida de los Agustinos, 27. El establecimiento dispone de 150 m2.

Gadisa incorporó durante el ejercicio pasado 15 puntos de venta de la red de franquicias, que está implantada, principalmente, en núcleos rurales y semiurbanos de Castilla y León y Galicia. La compañía, que ha alcanzado las 160 franquicias Claudio, cuenta también con 216 Supermercados Gadis y 12 Cash Ifa.

Por último, Grupo Miquel ha inaugurado su cuarta gasolinera GMOil en Cataluña, concretamente en la localidad tarraconense de Reus, donde en junio del pasado año inauguró un GMcash. La nueva estación de servicio, la decimotercera de la compañía, es un ejemplo del plan de crecimiento que Grupo Miquel está llevando a cabo. GMOil Reus se une a las ya existentes en Adeje, Alicante, Albacete, Cartagena, Castellón, Girona, Logroño, Menorca, Montcada (Barcelona), Murcia, Salamanca y Vic.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña