Retailers | Guerra al plástico: Alcampo permite llevar el táper de casa

Los clientes podrán usar sus propios envases en los mostradores tradicionales de charcutería, pescadería, quesos y carnicería de todos sus supermercados e hipermercados.

Empleada de Alcampo
Empleada de Alcampo

Alcampo ha incorporado en todos sus supermercados e hipermercados la posibilidad de que sus clientes utilicen su propio envase transparente para transportar las compras de productos adquiridos en los mostradores tradicionales de charcutería, pescadería, quesos y carnicería.

Esta medida, que ya estuvo probando en 2019, se ha extendido ahora a la totalidad de las tiendas, haciendo evolucionar la política de plásticos de la compañía, cuyo objetivo es reducir significativamente el consumo de plástico en la sociedad.

Para ello, Auchan Retail España ha articulado dos ejes de trabajo, en función de los tipos de productos sobre los que actuar (envases y productos de plástico de un solo uso) añadiendo un eje más, orientado al desarrollo de planes específicos de concienciación y sensibilización ciudadana.

En el caso de envases utilizados en mercados de productos frescos, la compañía incorporó en el ejercicio anterior una bolsa de malla para las compras a granel de las frutas y verduras, que representan más del 70% de la oferta total.

Además, la enseña ha trabajado en la búsqueda de soluciones sostenibles para aquellos productos que se venden envasados, como la incorporación de envases realizados con materiales a base de celulosa o medidas para optimizar el reciclaje, como asegurar que el plástico utilizado sea fácilmente separable del resto y ayude a su segregación para posterior valorización.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña