Los alimentos, los productos que menos gusta comprar por Internet

Los consumidores españoles señalan tres grandes obstáculos a los que se enfrentan a la hora de comprar con su teléfono móvil.

Los alimentos, los productos que menos gusta comprar por Internet

Todos sabemos que la venta de alimentos y bebidas en el ecommerce aún le cuesta arrancar en España (apenas supera el 1,5% de cuota) y parece que hay mucho que hacer para animar a los consumidores a experimentar con la compra online de estos productos básicos del día a día.

Así lo indica el estudio Total Retail 2017, elaborado por la consultora PwC a partir de entrevistas con 24.471 consumidores de todo el mundo, entre ellos más de 1.000 españoles.

Según el informe, los productos de alimentación, las joyas y relojes, y los muebles son, por ese orden, los que los españoles estamos menos dispuestos a comprar por Internet.

Los libros, música, películas y videojuegos siguen siendo -según el 62%- los productos favoritos para adquirir online; seguidos de los artículos de electrónica y ordenadores –para el 44%-, y los de moda (ropa y calzado) -el 40%-.

En el entorno online, el ordenador sigue siendo el medio de compra preferido en nuestro país por delante del móvil y de la tableta. El 51% de los consumidores españoles compran a través del PC, al menos, una vez al mes, nueve puntos más que en nuestro estudio anterior. Todavía existe un 46% y un 43% de los consumidores españoles que no utilizan nunca ni la tableta ni el smartphone, respectivamente.