Amazon Fresh se consolida en el Top 5 del retail alimentario de EE.UU.

El gigante del ecommerce se afianza en las preferencias de los clientes de este país al ocupar el quinto puesto del ranking de retailers alimentarios de Dunnhumby.

Interior del nuevo supermercado Amazon Fresh Amazon

El lanzamiento de Amazon Fresh, el supermercado sin cajeros del gigante del ecommerce en EE.UU., ha revolucionado la manera de comprar de los consumidores que ya eligen esta enseña como una de sus preferidas en este país, según el ranking anual de Dunnhumby.

En concreto, de los 58 retailers de alimentación, Amazon Fresh ha logrado situarse en el quinto lugar gracias a los beneficios que proporciona a los consumidores (precios bajos, conveniencia y amplia selección de productos).

Actualmente, esta cadena esta presente en 23 ciudades estadounidenses y no descarta la idea de abrir más establecimientos en California, Illinois, Nueva Jersey, Virginia y Washington.

La expansión en Europa de este modelo de negocio de Amazon hace ahora casi un año, se produjo con la apertura de su primera tienda en el Viejo Continente ubicada en Ealing, al oeste de Londres.

En febrero de 2021, el gigante del ecommerce anunciaba el lanzamiento de Amazon Fresh en España, sumándose en el catálogo del martketplace a la tienda de Dia lanzada a principios del pasado año, ambas disponibles para clientes Amazon Prime en Madrid, con el compromido de entregas en dos horas.

ASÍ FUNCIONA AMAZON FRESH

El supermercado funciona sin carros ni cestas de compra, lo que me permite moverme por los pasillos con rapidez. El acceso a estos establecimientos se realiza tras abrir la aplicación de Amazon en el móvil y escanear un código QR personalizado. Hecho esto, una luz verde indica que ya puede acceder al supermercado. A partir de ese momento, la aplicación cronometra la visita.

En el techo, cámaras y sensores de movimiento son los 'ojos' que vigilan todos los movimientos de los clientes. Cada artículo que se introduce en la bolsa verde fluorescente de Amazon Fresh se añade automáticamente a un carrito virtual.

Los clientes del servicio Prime pueden escoger entre un surtido de más de 10.000 artículos que incluyen productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, artículos de primera necesidad o productos de belleza y cuidado personal, entre otros.

La entrega se realiza el mismo día, en una franja de dos horas y sin coste de envío en pedidos superiores a 50 euros.