Retailers | Condis avanza en su transformación digital de la mano de Red Hat

La enseña adopta la nube híbrida con Red Hat OpenShift. Los clientes pueden elegir su tienda favorita, hacer pedidos y recibir una oferta personalizada según sus preferencias.

Fachada de u supermercado Condis
Fachada de un supermercado Condis

Condis avanza en su transformación digital. La enseña ha adoptado la nube híbrida Red Hat OpenShift, plataforma empresarial de Kubernetes. Construida sobre la plataforma Red Hat Enterprise Linux, esta solución ayuda a la cadena de supermercados a responder a las necesidades del mercado con mayor rapidez, fidelizar a sus clientes y crear servicios más innovadores.

La compañía implementó en 2018 un nuevo sistema de CRM (Customer Relationship Management) y posteriormente lanzó una nueva aplicación móvil dirigida a los clientes. "El despliegue de estos diferentes proyectos, que en algunos casos están en la nube y en otros en local, dieron lugar a un panorama fragmentado de tecnologías que hicieron evidente la necesidad de llevar una integración completa de sus sistemas para interconectar aquellos datos que provenían de fuentes dispares", informa Red Hat, Inc.

Con Red Hat OpenShift, Condis cuenta ahora con una infraestructura más segura, moderna, escalable e integrada que le permite responder rápidamente a las necesidades de sus diferentes públicos, entre los que se encuentran los franquiciados, clientes, partners y trabajadores. Durante un período de tres meses, Mindcurv, un Advanced Solution Provider Partner de Red Hat, ayudó a la cadena con el desarrollo, la implementación y la gestión del proyecto, que abarcó desde la planificación y el diseño hasta la puesta en producción de Red Hat OpenShift.

EXPERIENCIA PERSONALIZADA

La compañía eligió un enfoque basado en microservicios para facilitar la integración en tiempo real de la gestión tanto interna como externa, permitiéndole ofrecer una experiencia personalizada con un enfoque multicanal según la demanda del cliente. Los clientes pueden elegir su tienda favorita, hacer pedidos y recibir una oferta personalizada según sus preferencias.

Este acercamiento al consumidor se ve reflejado en el conocimiento que tiene del mismo, adaptando las ofertas para que se ajusten mejor a sus necesidades individuales y atiendan con mayor rapidez los pedidos de los clientes, ya sea que provengan de una tienda física, desde la aplicación, de una línea de chat o de la página web. Condis puede así ofrecer sus servicios online las 24 horas del día, siete días a la semana.

Condis tiene pensado desarrollar nuevos proyectos usando Red Hat OpenShift, como la entrega del ticket en tiempo real en la app del cliente

De cara al futuro, Condis tiene pensado desarrollar nuevos proyectos usando Red Hat OpenShift, como la entrega del ticket en tiempo real en la app del cliente, que ahora suele llegar a las 24 horas de hacer la compra. Esto permitirá proyectos como el ticket electrónico, eliminando la necesidad de imprimir papel.

"Red Hat Openshift ha sido el corazón de todo este proyecto y le ha aportado a Condis un gran valor añadido. Se trata de un facilitador, de una pieza clave de nuestro proceso de transformación digital. La plataforma nos ha dado más interoperabilidad entre los sistemas antiguos y nuevos, visibilidad de lo que sucede en tiempo real en cada una de nuestras aplicaciones, escalabilidad para desarrollar planes de futuro, mejorando la seguridad y agilidad para desarrollar servicios según las necesidades del mercado", señala Sergio Murillo, Technology Development Manager at Condis.

Por su parte, Julia Bernal, country manager para España y Portugal de Red Hat, explica que la nube híbrida proporciona "una base sólida" para que las organizaciones se transformen digitalmente, con Linux empresarial y una plataforma de Kubernetes lista para la producción en el core de todo el entorno. "Estamos orgullosos de haber ayudado a llevar los beneficios de la nube híbrida a Condis en su camino hacia la transformación digital. La integración y la agilidad que ofrece este proyecto permite a la enseña tener una visión más amplia de las necesidades de sus clientes, lo que se traduce en una respuesta más eficaz y eficiente. La capa de microservicios desplegada con Red Hat OpenShift ofrece un nuevo enfoque tecnológico para satisfacer estas demandas, proporcionando a Condis las capacidades técnicas para adaptarse a las necesidades de los clientes y de un mercado competitivo ahora y en el futuro", añade.

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