El 43% de los consumidores prefiere la compra online

Además, el 60% querría saber si el producto está en stock antes de cerrar la compra y que los vendedores lo pudieran solucionar vía móvil.

El 43% prefiere compra online

Según el estudio ‘Shoppers disrupted: Retailing through the noise’ presentado por IBM, el 43% de los consumidores prefiere la compra on line.El informe se ha elaborado con datos aportados por más de 110.000 personas de 19 países y durante cuatro años. La principal conclusión es que la venta por Internet prospera y tiene muchos seguidores, pero todavía tiene cosas por mejorar.Entre estas ‘cosas por mejorar’ destaca el hecho de que el 60% de los encuestados querría conocer el stock de la tienda antelación, para saber si el producto que desea comprar está o no disponible.Hay, además, un 46% que opina que sería importante que los empleados de los comercios emplearan dispositivos móviles para solventar los problemas de falta de existencias.“Teniendo en cuenta que hoy la interacción entre negocios y consumidores es mayor que nunca, éstos requieren mensajes más personalizados, independientemente de cuál sea el punto de contacto o tecnología que utilicen”, asegura el estudio de IBM.En este sentido, el 48% de los compradores considera que, en Internet, es importante comunicarse de un modo personalizado con el comerciante y el 44% quiere una comunicación que se adapte a sus necesidades cuando ésta tiene lugar en la tienda.