HappyBox avanza en la mejora del delivery en el comercio

La startup llega a un acuerdo con farmacias.com para realizar 6.000 envíos a sus clientes en menos de una hora. Busca extender esta fórmula a más negocios de proximidad.

Repartidor de HappyBox HappyBox

Mejorar la experiencia delivery es una tendencia cada vez más marcada en el sector retail, en concreto en el comercio de proximidad. Prueba de ello es el acuerdo de colaboración que han sellado la startup española de delivery, HappyBox, y farmacias.com por el que se comprometen con el usuario para recibir el pedido en sus manos en el plazo de apenas sesenta minutos. La previsión es hacer de manera controlada 6.000 envíos en menos de una hora.

Gracias al sistema de Inteligencia Artificial y la tecnología chatbot de esta empresa, el cliente podrá estar en contacto directo con su pedido y tendrá la opción de modificar el lugar, fecha y hora de la entrega en tiempo real, garantizando al 100% la entrega del producto adquirido y evitando entregas fallidas.

Esta iniciativa nace con idea, por parte de HappyBox, de ampliarse a más negocios de proximidad. Y es que cualquier usuario que necesite comprar un producto cerca del lugar de entrega puede tenerlo en el menor tiempo posible. Además, con la posibilidad de gestionar sus tiempos y lugares de entrega a través del chatbot, explica la startup.

MÁS DE 65.000 PAQUETES

HappyBox utiliza Inteligencia Artificial para automatizar los procesos de reparto, agilizando los envíos, "algo muy demandado por los clientes, que ahora podrán recibir, donde ellos quieran, su pedido en menos de una hora", asegura esta firma.

El año pasado, esta compañía malagueña entregó más de 65.000 paquetes y este año se consolida con presencia en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Murcia. En breve tiene previsto llegar a nuevas ciudades dentro y fuera de España.

Actualmente la startup delivery se encuentra en plena ronda de financiación y espera alcanzar los 500.000 euros para mejorar su tecnología, abordar su expansión nacional y empezar la fase de internacionalización. En menos de dos días ya ha superado el 70% de la ronda.