Retailers | El delivery estudia saltarse la fase del reparto

Compañías como Deliveroo o Uber Eats, que pugnan por convertirse en los mayores operadores de restauración del mercado, analizan nuevas fórmulas para impulsar su negocio.

El delivery estudia saltarse la fase del reparto
El delivery estudia saltarse la fase del reparto

El sector delivery no para de crecer, como ya os hemos venido informado, y ahora estudia otras posibilidades dentro del negocio que impulsen aún más esta actividad. Lo que llama la atención es que compañías como Deliveroo o Uber Eats estudian ya saltarse la fase del reparto, algo intrínseco a la filosofía con la que nacieron.

Según recoge Intenso en un artículo, Uber Eats, realizó a principios de este año un test piloto de su pick up en algunas ciudades de Estados Unidos que va a llevar a cabo también en Londres, París y Sydney, tal y como detalla Big Hospitality. Por su parte, Deliveroo anunció el pasado mes de febrero sus planes de lanzar su servicio de click & collect a finales de este año.

En concreto, con esta iniciativa, el cliente no pagaría el servicio, pero el restaurante seguiría abonando a las plataformas por acercarle el cliente. En el caso de Uber Eats, una tarifa con descuento y en el de Deliveroo, una comisión por estar en ese apartado de su marketplace.

Aunque el argumento esgrimido, como suele ser habitual, es ayudar a los restaurantes a generar más negocio, la polémica no se ha hecho esperar y muchos ya se preguntan contra quienes están compitiendo estas compañías para aupar su negocio. Basta recordar que en Singapur un Deliveroo Editions tiene una pequeña sala para comensales y ahora están dispuestos a hacer lo que muchas cadenas ya tienen implantado en su propia web o a través de otro tipo de servicios como Just Eat.

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