Retailers | La realidad aumentada disparará las ventas de los ecommerce

La mitad de las grandes compañías en Europa desarrollará estrategias de realidad aumentada y/o virtual en 2020, según datos de la consultora IDC.

La realidad aumentada disparará las ventas de los ecommerce
La realidad aumentada disparará las ventas de los ecommerce

La realidad aumentada y virtual son tecnologías por la que apuestan las organizaciones. Más del 50% de las grandes empresas europeas habrán puesto en marcha una estrategia de realidad aumentada y/o realidad virtual en 2020, según datos de la consultora tecnológica IDC. Esta tendencia también se extrapola a los ecommerce, que cada vez en mayor medida implantan estas nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia de cliente y optimizar la productividad de los procesos de trabajo.

Una experiencia de cliente satisfactoria se traduce en una oportunidad de crecimiento significativo para el comercio electrónico que, a su vez, se revierte en un incremento de ventas y mejora de la cuenta de resultados. Los retailers incorporan desarrollos tecnológicos capaces de beneficiar a los consumidores y fomentar el consumo.

El 71% de los consumidores online compraría más a menudo en un retailer si tuviera la posibilidad de experimentar los productos o servicios con realidad aumentada, tal y como recoge el estudio de Retail Perceptions Report, el impacto de la realidad aumentada en el sector retail. El mismo informe señala que existe una correlación entre el uso de realidad aumentada y/o virtual y la inversión que harían los clientes: 4 de cada 10 compradores afirma que estaría dispuesto a pagar más por un producto si fuera capaz de experimentarlo gracias a estas tecnologías.

"Las nuevas tecnologías estrechan los lazos del retailer con el cliente aportando un valor añadido al proceso de compra"

Paula Rodríguez, Business Development Manager de Webloyalty

"La realidad aumentada y virtual aplicada al ecommerce supone una mejora sustancial en la experiencia del cliente, ya que impacta al consumidor a través de la personalización y la diferenciación de la marca", afirma Paula Rodríguez, Business Development Manager de Webloyalty, compañía especializada en generación de ingresos adicionales para ecommerce. "Las nuevas tecnologías estrechan los lazos del retailer con el cliente aportando un valor añadido al proceso de compra. Por su parte, los ecommerce se benefician de ciertas ventajas competitivas, como, por ejemplo, una menor tasa de devolución, puesto que el cliente es capaz de ver y probar el producto previamente antes de recibirlo", añade.

Los ecommerce de moda, belleza y turismo figuran a la vanguardia en realidad aumentada y virtual. En el caso del sector de la belleza, hay que recordar que la gran mayoría de los consumidores compara varios productos antes de decantarse por uno. La misma necesidad surge en la tienda online, donde los compradores demandan la posibilidad de probar varias opciones en su propia piel.

Un ejemplo son los ecommerce de belleza, que ponen a disposición de los eshoppers la opción de probar diferentes tonos de colores labiales, máscaras de pestañas o coloretes. "La experiencia de cliente en estos casos supera incluso a la tienda física, ya que el cliente puede ver en su propia imagen el resultado de un maquillaje sin la necesidad de aplicárselo numerosas veces", apunta Rodríguez.

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