Retailers | Eroski se alza por cuarto año como el mejor súper online para los consumidores

Su negocio online ha multiplicado por cuatro su capacidad en la primera parte del ejercicio y ha duplicado el peso de sus ventas hasta el 4% del volumen total.

Galardones recibidos por Eroski en los Premios Comercio del Año 2020-2021
Eroski se alza por cuarto año como el mejor súper online para los consumidores

Eroski se ha alzado por cuarto año consecutivo con el galardón ‘WebShop del año’ en la categoría de supermercados online en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021. La distinción ha sido otorgada por los consumidores a través de su votación en función de su grado de satisfacción y valoración global del supermercado.

En la votación, las personas consumidoras han valorado variables como la relación calidad-precio, la amplitud del surtido, el servicio al cliente, la entrega de pedidos, las promociones y ofertas, las formas de pago o la experiencia del usuario, entre otras.

El supermercado online de la cooperativa vasca cuenta con más de 15.000 referencias de alimentación y frescos, y ofrece las mismas promociones que en las tiendas. Un modelo, que se ha reforzado con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

CIFRAS "INESPERADAS"

"Hemos multiplicado por cuatro nuestra capacidad, manteniendo nuestra venta online activa en todo momento durante el confinamiento. La compra online ha registrado unas cifras inesperadas, alcanzando en unas semanas el crecimiento esperado en años y una vez que el cliente ha probado las ventajas del canal, ha repetido", detalla la directora de Negocio Online de la enseña, Mari Mar Escrig.

"Casi la mitad de los nuevos clientes que han elegido el supermercado Eroski online durante el confinamiento se han quedado con nosotros. Incluso cuando ya no existía el estado de alarma y, por lo tanto, restricciones a la movilidad. Hemos duplicado el peso de online en las ventas totales del grupo hasta el 4% del total", ha añadido. 

La compañía se ha reforzado en el mercado online en el País Vasco durante esta primera parte del ejercicio alcanzando una cuota superior al 58% del mercado en junio. "Más de 1 de cada 2 euros destinados a la compra online de alimentación en el País Vasco son cubiertos por Eroski", precisa Escrig.

Asimismo, la cadena ha sido elegida por los consumidores como la mejor propuesta en las categorías de ‘Supermercados de Proximidad’ y de ‘Franquicias’ de los Premios Comercio del Año 2020-2021.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña