Retailers | El 55% de los españoles considera difícil encontrar productos con etiquetas fáciles de leer

Dos tercios de los encuestados temen no poder hacer la compra por sí mismos cuando envejezcan.

Más de la mitad de los españoles cree que es difícil encontrar productos con etiquetas fáciles de leer
Más de la mitad de los españoles cree que es difícil encontrar productos con etiquetas fáciles de leer

El progresivo envejecimiento de la población y el mayor número de personas ancianas viviendo solas son un reto para el mercado de gran consumo. El 55% de los españoles considera que es difícil encontrar productos con etiquetas fáciles de leer para las personas mayores, lo que se convierte en una de sus principales preocupaciones al ir a la compra cuando envejezcan, según los últimos datos de la consultora Nielsen.

Por su parte, el 53% reconoce que es difícil encontrar productos con información clara en los envases para un consumidor sénior, mientras que un porcentaje similar afirma que la publicidad no está pensada habitualmente para este tipo de consumidor.

En concreto, una cuarta parte de los hogares son unipersonales y, de ellos, el 40% está formado por personas mayores de 65 años, principalmente mujeres. Ante este progresivo envejecimiento y esta situación doméstica, a dos tercios de los españoles les preocupa perder independencia para realizar tareas básicas como la compra. Esta población, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), está previsto que crezca hasta las 11,6 millones de personas para 2030, lo que supondrá más de la cuarta parte de la población.

Silvia Villaverde, consumer Insights Leader de Nielsen España, destaca que los consumidores séniors presentan “oportunidades para el mercado de gran consumo siempre y cuando seamos capaces de satisfacer sus demandas particulares, tanto funcionales como emocionales”.

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