Häagen-Dazs celebra 30 años en el mercado español

La marca, especializada en la venta de helados en formato tarrina, cerró 2021 con un crecimiento de este segmento del 9%.

Häagen-Dazs celebra 30 años en el mercado español Häagen-Dazs

Häagen-Dazs, marca especializada en la venta de helados en formato tarrina, está de aniversario al cumplir 30 años de su lanzamiento en España, donde cuenta con 37 tiendas.

Con motivo de esta fecha, la firma sorteará un año entero de helado gratis para tres afortunados que podrán disfrutar de la variedad de productos que tiene en su porfolio.

A lo largo de los años, la marca ha innovado para adaptarse a los gustos de los consumidores, desde su tarrina Salted Caramel, uno de sus productos más rompedores por su mezcla de matices dulces y salados; sus cartas especiales de verano que combinan sabores tropicales con la coctelería; o su gama DUO, que incorpora en una sola tarrina dos sabores de helado.

La marca encabeza a nivel nacional los segmentos de tarrinas y minitarrinas, aunque también cuenta con otros productos como los bombones, cubriendo las diferentes familias de helados.

Los helados Häagen-Dazs están elaborados con una base de ingredientes naturales, seleccionados de distintas partes del mundo, y emplean la cantidad de aire adecuada para conseguir texturas, densas, cremosas y suaves.

CRECIMIENTO EN TARRINAS

La categoría de helados en retail cerró 2021 con una ligera caída de aproximadamente -1% en valor, en el contexto de un 2020 en el que creció el 11%. En tarrinas, la marca cerró con un crecimiento del 9%.

Según explica la compañía, estos buenos resultados de los segmentos más premium se deben a que se perfila "un consumidor que está redefiniendo su percepción del helado, más experto, que quiere sacar el máximo partido a sus momentos de indulgencia, por lo que las decisiones de compra en torno a alternativas más premium toman cada vez una mayor relevancia".