Lidl se aplica contra la sequía: venderá frutas y verduras 'feas'

El distribuidor alemán incluirá estas piezas con el resto de productos de su misma clase. Esta medida, que extenderá a toda su red en Europa, busca, además, combatir el desperdicio alimentario.

Sección de frutería en un supermercado Lidl Lidl

Lidl ha dado un paso al frente para plantar cara a la sequía y ha decidido poner a la venta frutas y verduras denominadas 'feas' que no se comercializarán como tales, sino que simplemente se venderán normalmente con el resto de productos de su misma clase. Además, ha animado a otros supermercados a seguir su propuesta, informa lavozdelsur.es.

Cada año se descartan alrededor de 50 millones de toneladas de fruta y verdura cultivadas en Europa, y la enseña de origen alemán ha decidido que hay que ponerle freno a esta práctica, y más en tiempos de sequía y altos costes energéticos.

Berenjenas, calabacines, tomates, zanahorias, manzanas o melocotones tendrán nuevas oportunidades para llegar hasta los súper, e incluso hasta muchos mercados centrales de abastos que también habían acostumbrado a sus clientes a una fruta y verdura inmaculada.

"Los agricultores de todo el país enfrentan un gran desafío este año debido a las condiciones climáticas extremas experimentadas durante los meses de verano. Si bien la cosecha que sale puede verse y sentirse un poco diferente a lo que todos estamos acostumbrados, sigue siendo la misma gran calidad británica", explica Ryan McDonnell, director ejecutivo de Lidl al hilo de esta campaña.

Esta acción ha surgido a raíz de las fuertes sequías sufridas por el Reino Unido este verano, pero la cadena la hará extensible a toda Europa.