Retailers | Makro lanza un vino solidario para luchar contra la pandemia

Se trata de una edición exclusiva de 10.000 botellas de su marca La Sastrería para recaudar fondos y acelerar la investigación científica del virus.

Entrada a un establecimiento Makro
Entrada a un establecimiento Makro

Makro ha lanzado una edición solidaria de su vino La Sastrería para recaudar fondos para luchar contra la Covid-19. Se trata de una edición única compuesta por 10.000 unidades, elaborado con uva Garnacha, procedente de la D.O. Cariñena.

La enseña donará parte de la recaudación de la venta de este vino al CNB-CSIC, Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que está trabajando en diferentes líneas de investigación relacionadas con esta pandemia para facilitar la futura vacuna.

"Desde que se inició la crisis sanitaria, hemos estado muy involucrados desarrollando múltiples iniciativas para apoyar y ayudar a los colectivos más afectados. El lanzamiento de este vino se suma a las distintas acciones solidarias que hemos puesto en marcha desde el mes de marzo y con él, pretendemos aportar nuestro granito de arena para que esta situación finalice lo antes posible", apunta Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación corporativa & sostenibilidad de la compañía.

DIVERSOS PROYECTOS SOLIDARIOS

Makro ha puesto en marcha ya varios proyectos para mitigar la situación de crisis derivada de la pandemia. En este sentido, ha mostrado su compromiso para colaborar con las autoridades sanitarias y gubernamentales y ha trabajado tanto a nivel regional como nacional con diferentes entidades y autoridades para contribuir a reducir el impacto del virus en el país. Así, la compañía puso a disposición de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) y la Unidad Militar de Emergencias (UME), el stock de sus establecimientos para cubrir las necesidades que puedan surgir y ha cedido, en caso de que lo necesitaran, el espacio disponible en los parkings de sus centros.

También amplió su acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para la donación de productos que ayuden a paliar posibles necesidades debidas al estado de alarma y ha colaborado con el Servicio Madrileño de Salud en el hospital de campaña montado en las instalaciones de Ifema con la entrega de alimentos para las personas más necesitadas, así como distribuyendo productos a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Makro incrementó, además, sus esfuerzos en las localidades en las que está presente a través de donaciones a comedores o entidades sociales, hospitales y autoridades locales. La compañía ha sido proveedor de las donaciones de alimentos de la ONG World Central Kitchen del Chef José Andrés, que se encargó de repartir diariamente raciones de comida a los grupos más vulnerables afectados por la crisis del coronavirus.

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