Cómo optimizar las ventas ecommerce tras las vacaciones

Posicionar la web, sorprender a los clientes y ofrecer varios canales de contacto son aspectos básicos, según Xopie.

Xopie ofrece ideas para mejorar las ventas ecommerce tras el verano

La ‘vuelta al cole’, y en concreto el mes de septiembre, se perfila siempre como uno de los períodos más importantes del año para los comerciantes que venden por internet. Pero, ¿cómo conseguir los mejores resultados? Ser más visibles, proponer experiencias novedosas y ofrecer al cliente varios canales de contacto son algunas de las fórmulas que pueden optimizar las ventas ecommerce.

Según explica Xopie hay cuatro asuntos generales básicos para conquistar a los compradores online tras la vuelta de las vacaciones:

1.- Gestionar el posicionamiento web creando un calendario anual conforme al volumen de búsquedas. Es importante optimizar el flujo de productos y asegurarse de que está actualizado, incluyendo los códigos de barras EAN, que son obligatorios. Google Shopping es una buena herramienta para mejorar estos aspectos. Asimismo, hay que analizar y adaptar la estrategia de captación de clientes haciendo un seguimiento de los canales a través de Google Analytics.

2.- Sorprender a los clientes con una experiencia óptima y novedosa. Para ello se puede optar por personalizar la plantilla de la tienda online para la ‘vuelta al cole' u optar por plantillas gratuitas que refuercen la imagen de marca. Además, es recomendable utilizar una operación promocional en la página de inicio y emplear la app Shopping Satisfaction para solicitar opiniones y publicarlas en tu web. El 71% de los compradores online leen las valoraciones realizadas por otros clientes, y el 77% de ellos se dejan influenciar en sus compras por estas valoraciones.

3.- Optimizar día a día la relación con los clientes. Para aumentar el gasto de los cibercompradores hasta un 35% conviene incitarles a través de los anuncios de Facebook y generar interacción en torno a los productos grabando un vídeo breve. Utilizar e-mails personalizados es un recurso interesante. Para ello basta con segmentar la base de datos y envíar ofertas especiales a los clientes según su antigüedad.

4.- Mejorar el recorrido del cliente con trucos de última hora. En este caso es preciso ofrecer varias opciones de entrega (envío a domicilio, recogida en punto de entrega, etc.) y facilitar la estimación de los gastos de envío. El ticket medio aumenta definiendo un importe mínimo para los gastos de envío gratuitos. Y, por último, es recomendable proporcionar varios canales de contacto además del teléfono. En las redes sociales se puede configurar un mensaje que se enviará automáticamente ante cualquier toma de contacto cuando no se está conectado.