El resultado de explotación de Caprabo mejoró el 38% en 2014

Su facturación bruta, sin embargo, cayó el 2,7% con respecto a 2013, hasta los 1.327 millones de euros.

Productos catalanes en Caprabo

Caprabo ha hecho públicos sus resultados económicos para 2014, un año que cerró con un incremento del 38% en su resultado de explotación, pasando de los 17,6 millones de euros de 2013 a los 24,1 millones de euros. Estas cifras consolidan la tendencia ascendente iniciada en 2013, cuando incrementó su resultado de explotación el 66% con respecto al ejercicio anterior. Su facturación bruta, sin embargo, bajó el 2,7% el año pasado, quedando en 1.327 millones de euros.

Desde Caprabo apuntan a las iniciativas de eficiencia operativa que la compañía está llevando a cabo en los últimos años (tales como los ahorros en gestión logística, la reducción de costes de estructura y la mejora de la eficiencia energética) como responsables del crecimiento del resultado de explotación. Al mismo tiempo que están convencidos de que fue la contracción del consumo a superficie en Cataluña la culpable de la caída de su facturación.

A 31 de enero de 2015, Caprabo contaba con 369 establecimientos en Madrid, Catañuña y Navarra; once de los cuales se inaguraron a lo largo de 2014.

Entre sus planes futuros está la renovación del total de su red, para lo cual invertirá unos 80 millones de euros. El 40% de las tiendas ya han pasado por este proceso de modificación y espera que el resto lo hayan hecho cuando finalice 2017.