Judith McKenna, nueva 'jefa' de Walmart Internacional

La cadena la ha nombrado presidenta y consejera delegada de esta división. Ocupará su cargo desde el próximo 1 de febrero.

Judith McKenna nueva presidenta de Walmart Internacional Walmart

Judith McKenna ha sido designada nueva presidenta y consejera delegada de Walmart Internacional. Sucede en el cargo a David Cheesewright que, tras cuatro años en este puesto, ha decidido dejar paso a otro directivo, informa la cadena estadounidense.

Hasta ahora, McKenna era la vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Walmart en Estados Unidos. Asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de febrero. Cheesewright, por su parte, permanecerá en la compañía a tiempo completo hasta marzo. A partir de ese momento, seguirá trabajando de forma limitada en proyectos específicos.

La compañía destaca su "integridad, altas expectativas y pasión por el negocio"

Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart, ha ensalzado la "integridad, altas expectativas y pasión por el negocio" demostrados por McKenna que, en su opinión, "asegurarán el éxito continuo de la división Internacional". Asimismo, ha elogiado la labor de su antecesor: "Durante sus 19 años en la compañía, Cheesewright ha desempeñado varios puestos clave de liderazgo en nuestra compañía. Ha construido una gran reputación gracias a sus estratégicas y perspicaces ideas, ofreciendo una trayectoria de crecimiento consistente y rentable", ha asegurado.

La carrera de McKenna en los grandes almacenes comenzó en 1996 en Asda, operador de la compañía en el Reino Unido, donde ocupó el cargo de directora de operaciones y directora financiera. Al trasladarse a la división estadounidense de la compañía en abril de 2014, se hizo cargo de la estrategia, desarrollo y crecimiento del negocio de Walmart haciendo hincapié en la integración del comercio digital en la tienda física. Varios meses después, fue promovida como vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de la cadena en Estados Unidos con responsabilidades en más de 4.500 establecimientos minoristas.

La división Internacional de Walmart atiende a más de 100 millones de clientes cada semana en más de 6.200 establecimientos minoristas que operan fuera de los Estados Unidos, con 55 marcas en 27 países.