Walmart acepta ser Socio de Honor de la Asociación Española del Retail

Tras presentarle el proyecto de la Asociación, así como el propósito y enfoque que busca esta entidad, la enseña estadounidense trasladó su deseo de formar parte como miembro honorífico.

Walmart comprará el 7,5% de la app china TikTok Archivo

La cadena estadonidense Walmart, el mayor retailer del mundo, con más de 2,2 millones de empleados, ha aceptado ser Socio de Honor de la Asociación Española del Retail (AER).

Tras presentarle el proyecto de la Asociación, así como el propósito y enfoque que busca esta entidad, la enseña trasladó su deseo de formar parte de éste como miembro honorífico.

"Esta aceptación supone un hecho histórico para el retail de nuestro país. Un hecho sin precedentes que llena a la Asociación Española del Retail de orgullo y ganas para seguir formando el ecosistema del retail más amplio de Europa", señala en un comunicado.

"El legado de Walmart a la historia del retail mundial es absolutamente increíble desde sus orígenes. Desde 1962, cuando San Walton funda Walmart, el impacto de su modelo de negocio en las formas de consumo, y en el resto de los retailers, no tiene precedente. Es un honor y un placer para la Asociación Española del Retail (AER) recibir en su seno al retailer más grande de todos los tiempos", ha subrayado Laureano Turienzo, presidente de la AER.

La Asociación Española del Retail es la casa común de los profesionales del retail y empresas que dan servicio a esos retailers, así como universidades e instituciones académicas, para que puedan interrelacionarse y compartir proyectos y conocimiento.

Se trata de una asociación suprasectorial que genera investigación, eventos, congresos, seminarios, observatorios, foros especializados y artículos de prensa en torno al retail español.

AUGE DEL ECOMMERCE

Los datos económicos del minorista estadounidense referidos a su último año fiscal arrojan unos ingresos de 463.109 millones de euros, el 6,7% más que en el ejercicio precedente.

La empresa ha explicado que gran parte del aumento de la facturación se debió al auge del comercio electrónico. Las ventas de Walmart a través de Internet en EE.UU. crecieron el 69%, mientras que las de Sam's Club, su filial de venta al por mayor, avanzaron el 42%.

Respecto al futuro, Walmart espera que las ventas se moderen este año y pronostica que las ventas netas del año fiscal 2022 crecerán en cifras de un solo dígito.