Cola Cao, Nocilla y Fairy antes que Nesquik, Nutella y Mistol

Un estudio de Ofertia da a conocer las preferencias de los españoles con respecto a determinadas marcas rivales.

Los españoles prefieren la experiencia de compra física

Ofertia ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer las preferencias de los españoles con respecto a determinadas marcas que, desde sus inicios, presentan una clara rivalidad. Y la respuesta ha sido contundente.

En el área de gran consumo, preguntados por sus gustos en torno a las dos marcas que acaparan el mercado de las bebidas carbonatadas a nivel mundial, los usuarios lo tienen claro: Coca-Cola se alza con el 86% frente a Pepsi, elegida por el 14%. Igualmente, Fanta alcanza el 69% de las respuestas frente a Schweppes, con el 31%.

Por lo que se refiere a un clásico de los desayunos de cualquier familia española, el Cola Cao, con el 59%, gana a Nesquik, que alcanza el 41%. En cuanto a las meriendas, la encuesta revela que Nocilla fue escogida por el 65% de los encuestados, frente al 35% que se decantó por Nutella.

El informe (que incluye también mercados como el de la moda o la tecnología) también abarca los productos de limpieza en el hogar, como los lavavajillas a mano. A este respecto, recoge que Fairy es el preferido por el 86% de los encuestados, frente a Mistol, solo elegido por un 14%. Una batalla que ya dura más de 20 años.

La encuesta pone de relieve, además, que el 89% de los españoles todavía prefiere comprar un producto en una tienda física antes que adquirirlo online, anteponiendo la experiencia física a la comodidad que supone que te lleven a casa el pedido online.

Otro estudio reciente de Kantar WorldPanel indica, por su parte, que las preferencias de una marca u otra varían también dependiendo de la comunidad autónoma, aunque en todas ellas la balanza se inclina hacia las marcas locales frente a las globales.