Shoppers | La 'resaca navideña' dispara el delivery

Las noches del 23 de diciembre y el 1 y 6 de enero son las que cuentan con un notable incremento de este tipo de pedidos, según datos de Just Eat.

Comida a domicilio
Comida a domicilio

Hay días que invitan a pedir comida a domicilio, especialmente tras la celebración de las festividades de Navidad. Y es que, ¿a quién le apetece moverse del sofá después de la fiesta de Nochevieja o de la llegada de los Reyes Magos? Según datos de Just Eat, el 23 de diciembre y el 1 y 6 de enero son días con un gran incremento de este tipo de pedidos.

En cuanto a preferencias culinarias, los cinco tipos de cocina más pedidos a domicilio durante estas fiestas son la comida china, italiana, americana, japonesa y española. En cuanto a platos preferidos, el líder indiscutible es el rollito de primavera, seguido de las patatas bravas, la hamburguesa, la pizza y el edamame.

Sin embargo, no todos los españoles piden lo mismo en estas fechas. Cada comunidad autónoma tiene diferentes gustos. Así, por ejemplo, los consumidores de Madrid y el País Vasco prefieren especialidades orientales; en Galicia, Cataluña y Valencia se decantan por la comida italiana; en Castilla y León por los perritos y las hamburguesas; mientras que en Canarias reinan los pedidos de pizza.

Y es que la comida es el eje principal durante la Navidad, días en los que reunirse alrededor de una mesa se convierte en el acto más repetido. Tiempo de familia, de celebración, de reencuentros y de cocinar durante horas para los seres queridos. Pero si a esto le sumamos la resaca de las fiestas, las vigilias y las vísperas de los días festivos se convierten en el momento ideal para pedir comida a domicilio, aseguran desde Just Eat. Otro dato que confirma esta tendencia es el hecho de que el 1 y 6 de enero son días del año en los que las descargas de la aplicación de esta firma también crecen.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña