David Palacios, nuevo presidente de la D.O. Navarra

El presidente de la Cofradía del Vino de Navarra sustituye a Pilar García-Granero, que ha desempe­ña­do el cargo en el Consejo Regulador en los últimos cinco años.

David Palacios, presidente de la D.O. Navarra

David Palacios ha sido nombrado por unanimidad presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra en el pleno celebrado en la sede de la institución, en Olite (Navarra). Sustituye en el cargo a Pilar García-Granero que ha desempeñado el cargo en los últimos cinco años desde que se incorporara en 2007.

David Palacios, de 35 años, ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector del vino, principalmente como viticultor, lo que le aporta una dilatada visión del ámbito agroalimentario. Durante ocho años ha sido concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Olite, y desde 2009 es presidente de la Cofradía del Vino de Navarra.

A partir de ahora, Palacios inicia una nueva legislatura en la que trabajará, según el Consejo Regulador, en la defensa y garantía de la calidad de los vinos Navarra y en su promoción y difusión.

Las líneas estratégicas del Consejo Regulador son la apuesta por la calidad de los vinos, la internacionalización de las bodegas, la orientación hacia el público joven y la divulgación de la polifacética Denominación de Origen.