Hijos de Rivera facturó el 22% más en 2014

Vendió más de 173 millones de litros de cerveza, el 21% más.

Hijos de Rivera facturó el 22% más en 2014

Hijos de Rivera, productora de Estrella Galicia, facturó 280 millones de euros en 2014, el 22% más que en 2013, un "récord histórico" para la compañía. Mientras, sus ventas aumentaron el 21%, hasta los 173 millones de litros de cerveza. Un crecimiento que alcanza el 72% desde 2009.También la inversión alcanzó su cifra récord al situarse en 50 millones de euros. En total, la compañía ha invertido 110,69 millones de euros en el último trienio (2012-2014). Por otra parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 78 millones de euros, lo que permitió encadenar un incremento del 48,8% desde 2009.Respecto al empleo, Hijos de Rivera generó 100 puestos de trabajos directos en 2014 y prevé elevar el 8% su plantilla para 2015.Dentro del plan estratégico 2015-2017, Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, ratifica el compromiso de seguir produciendo en España, desde su fábrica en A Coruña, donde invertirán más de 100 millones de euros con el objetivo de "ampliar" la capacidad de producción de la factoría y poder llegar a producir 300 millones de litros al año.Uno de sus objetivos es "liderar la cultura cervecera" en España y, para ello, impulsarán a lo largo de estos tres años nuevas especialidades de cerveza para "sorprender" a los consumidores. Entre ellas, se ha referido a la creación de cervezas de temporada, una nueva Pilsen o cerveza para celíacos.Entre los otros pilares del plan, se encuentra el agua, con los manantiales propios, la distribución, la inteligencia de negocio y la internacionalización. En este sentido, Hijos de Rivera continuará desarrollando su actividad en Brasil, donde produce cerveza a través de una subcontrata con una fábrica.En total, Rivera señaló que para 2017, su sueño es llegar a 350 millones de facturación y superar los 200 millones de litros de venta de cerveza.