Suben las ventas de cava en Europa, excepto en España e Italia

En nuestro país, el cava es el espumoso líder en ventas, aunque estas han descendido el 1,5% durante este 2016.

El cava sigue siendo líder en ventas en España

Las ventas de cava en Europa han crecido en todos los países excepto en Italia y España. En nuestro país, el cava sigue siendo el vino espumoso líder en ventas con más de 131 millones, mientras las ventas de champán y prosecco son aproximadamente de 11 y 0,52 millones, respectivamente. A pesar de éstas cifras, las ventas de cava descienden el 1,5% en 2016, las de champán crecen un 14,9% y las de prosecco un 132,6%, según datos de IRI.

Los países en los que más aumentaron las ventas de cava fueron Reino Unido, con un incremento del 72,3%, seguido por Francia con un 28,3% y Holanda con un 14,8%.

Por su parte, el mercado del champán sigue creciendo en cuanto a ingresos el 0,9% desde enero a septiembre de este año, aunque disminuye el volumen de ventas un 0,3%.

Curiosamente, de todos los países analizados (Reino Unido, España, Francia, Italia, Holanda y Alemania en Europa, además de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda), Francia, la cuna del champán, es el único en el que el volumen de ventas de este vino decreció, en concreto el 1,2%. A pesar de ello el país galo sigue siendo el mercado número uno en ventas, con un importe de 921 millones de euros, es decir, casi el 66% de todas las ventas de champán en Europa.

Los estudios de IRI reflejan que el mercado de los vinos espumosos, incluyendo champán, prosecco, cava y otras variedades de vinos burbujeantes, alcanza casi 4.600 millones de euros de ingresos en Europa y 1.700 millones de euros en los mercados de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Inglaterra, Francia y Alemania son los mercados principales en Europa. Sus ventas superan el billón de euros.