El vino protagoniza la quinta temporada de 'Allí Abajo'

Con esta acción, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) busca "normalizar" el consumo de esta bebida y acercarse con "nuevos formatos" al consumidor.

Dos de los protagonistas de la serie 'Allí Abajo' en la campaña de OIVE OIVE

El vino tendrá un papel principal en la quinta temporada de la popular serie de televisión 'Allí Abajo', que emite Antena 3. Este próximo martes, 19 de marzo, Día del Padre, se estrenarán los nuevos capítulos. Con esta acción, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) busca "normalizar el consumo de vino en nuestro país y acercarse con nuevos formatos al mercado".

Además del lugar destacado del vino en los guiones, dos de los actores de la conocida cuadrilla de la serie se colarán en los cortes publicitarios para compartir sus momentos cotidianos con el vino.

La cuarta temporada de esta serie mantuvo un 14,4% de cuota de pantalla y una media de 2.241.000 espectadores. Los nuevos episodios vienen cargados de enredos y personajes que agitarán la siempre convulsa convivencia en el sur y en el norte.

UNA CAMPAÑA MUY TELEVISIVA

Desde el pasado otoño, la propuesta de promoción de la OIVE ha girado en el ámbito las series, "aprovechando el buen momento que viven", señala la entidad. La campaña #vinosofáymanta ha sido el hilo conductor de las creatividades que se han desarrollado en las plataformas online de emisión de series y en las campañas gráficas.

La acción ha culminado con la emisión de la webserie 'Sí, quedo' el pasado mes de febrero que ha superado todas las expectativas. Esta historia de enredo con el vino como protagonista ha sido muy bien acogida por el público, superando los tres millones de visualizaciones en Youtube.

Con estas acciones el sector busca para "rejuvenecer al consumidor" de vino y llegar a nuevos territorios

Con todas estas iniciativas, el sector del vino consolida su nueva estrategia para "rejuvenecer al consumidor" de vino y llegar a nuevos territorios, dentro de la campaña 'Marida mejor tu vida con vino'. El fin buscado es modernizar el vino a través de un "lenguaje fresco, innovador, divertido y, sobre todo, cotidiano".