El gigante cervecero AB Inbev mantiene sus beneficios

La facturación del propietario de marcas como 'Budweiser', 'Stella Artois' o 'Corona' alcanzó entre enero y junio los 26.552 millones de dólares.

Marcas de cerveza de AB InBev Archivo

El grupo cervecero AB InBev obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.866 millones de dólares (3.464 millones de euros) en los seis primeros meses de 2019, en línea con los 3.860 millones de dólares del pasado año, informó la compañía.

La facturación del propietario de marcas como 'Budweiser', 'Stella Artois' o 'Corona' alcanzó entre enero y junio los 26.552 millones de dólares (23.830 millones de euros), casi el 2 % menos que el año pasado, aunque en términos orgánicos los ingresos de la multinacional crecieron el 6 %.

La compañía explica, según recoge Europa Press, que este crecimiento de la facturación se debe a la "buena salud" del volumen vendido, a la gama 'premium' de cervezas y a la iniciativas para el control de los ingresos.

En este sentido, el volumen comercializado por Ab InBev en todo el mundo ascendió a 279,6 millones de hectolitros, frente a los 278,5 millones vendidos a junio del año pasado, lo que representa un crecimiento orgánico del 1,7%, el mayor de los últimos cinco años.

El beneficio operativo bruto (Ebitda), por su parte, creció el 8,8 %, hasta los 10.849 millones de dólares (9.740 millones de euros). Con estas cifras, el gigante cervecero belga mantiene su previsión de crecimiento para el conjunto del año, con unas sinergias valoradas en 3.200 millones de dólares y una ratio de deuda/Ebitda por debajo de las 4 veces.