Trendrinks | Guía Peñín se lleva al vino español de gira por Tokio

Por sexto año consecutivo, esta publicación dará a conocer más de cien vinos de una veintena de bodegas españolas ante los profesionales del sector nipón.

Cartel del VI Salón Selección Guía Peñín en Tokio
Cartel del VI Salón Selección Guía Peñín en Tokio

Guía Peñín vuelve a Japón para presentar, por sexto año consecutivo, una selección de los mejores vinos españoles ante profesionales del sector, periodistas y prescriptores nipones.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Hyatt Regency Tokyo, dará a conocer más de cien vinos de una veintena de bodegas procedentes de catorce zonas de producción (Alicante, Bierzo, Cava, La Mancha, Manchuela, Navarra, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Rueda, Terra Alta, VT Bajo Aragón, VT Castilla y VT Castilla y León).

El VI Salón Selección Tokio comenzará con una cata de los vinos del Podio que será impartida por el crítico José Peñín, fundador y presidente de honor de Guía Peñín. La masterclass, dirigida a un exclusivo grupo de profesionales nipones, presentará cinco vinos calificados con 95 o más puntos en la última edición de esta publicación.

UN "MERCADO IMPORTANTE"

Según recuerda Guía Peñín, Japón es, desde hace años, un "mercado importante" para las exportaciones de vino español que se ha visto reforzado con la entrada en vigor, el pasado 1 de febrero, del Acuerdo Partenariado Económico entre la Unión Europea y este país asiático, el mayor tratado comercial bilateral concluido por la Unión y que implica la creación de un área de libre comercio entre ambas zonas.

Este acuerdo elimina los aranceles que gravan las importaciones de vino, reduciendo así los costes de exportación entre ambas regiones. Además, impulsa el consumo de vino en Japón y protege las indicaciones geográficas de los productos agrícolas.

Tras la celebración de los eventos propios nacionales (Málaga, Barcelona, Madrid, Bilbao y Tenerife) e internacionales (Nueva York, Ciudad de México, Moscú y Tokio), y la participación en la feria ProWein Düsseldorf, Guía Peñín cierra así su calendario para el primer semestre de 2019.

Los días 28 y 29 de octubre, la compañía celebrará el XX Salón de los Mejores Vinos de España en Ifema (Madrid) en el que se presentará oficialmente la última edición de la Guía Peñín de los Vinos de España, que cumple treinta años de vida.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña