Jack Daniel's lanza la primera ampliación de su línea Bond Series

Jack Daniel's Bonded y Jack Daniel's Triple Mash son los dos lanzamientos de la marca que rinden homenaje a la excelencia en la elaboración de whisky en la emblemática destilería. Llegarán a España esta Navidad.

Jack Daniel's lanza la primera ampliación de su línea Bond Series Jack Daniel's

Jack Daniel's presenta Jack Daniel's Bonded y Jack Daniel's Triple Mash, las dos primeras expresiones permanentes de la nueva Bonded Series de la marca. Estas nuevas referencias rinden homenaje a la excelencia en la elaboración de whisky en la emblemática destilería y serán una extensión permanente de la familia de marcas Jack Daniel's, señala la compañía.

Estos dos lanzamientos se embotellan a 50º de alcohol, con un envase inspirado en el diseño original de la botella de Jack Daniel's Tennessee Whiskey de 1895. Según lo estipulado por la Ley Bottle-in-Bond de 1897, el whisky debe ser destilado por un solo destilador durante una temporada, madurado durante al menos cuatro años y embotellado a 50º de alcohol."La destilería Jack Daniel's lleva varias generaciones elaborando un excepcional whisky americano con los más altos estándares de calidad, antes y después de la Ley Bottle-in-Bond, que se remonta a los días del propio Mr. Jack", afirma Chris Fletcher, maestro destilador de la marca. "Jack Daniel's Bonded y Triple Mash son un guiño a nuestra herencia con un toque de innovación y artesanía, brindando una oportunidad para que tanto nuestros amigos como los nuevos bebedores exploren y descubran todo lo que la marca puede ofrecer", añade.

EN ESPAÑA ESTA NAVIDAD

Jack Daniel's Bonded es fruto de la receta tradicional, compuesta por el 80% de maíz, 12% de cebada malteada y 8% de centeno. Las barricas se seleccionan a mano por tener un color, sabor y aroma más profundos, aportando un carácter más oscuro, rico y marcado por el roble. Se trata de un whisky de Tennessee con notas de caramelo, roble y especias que dan paso a un final agradable y persistente.

Por su parte, Jack Daniel's Triple Mash es el resultado de la combinación de tres whiskies embotellados: 60% Jack Daniel's Tennessee Rye, 20% Jack Daniel's Tennessee Whiskey y 20% Jack Daniel's American Malt. Cada expresión se destila en la misma temporada en Lynchburg, Tennessee, se envejece según las estipulaciones de la Ley Bottle-in-Bond y, finalmente, se mezcla y embotella a 50 grados. Se trata de un whisky que ofrece toques de miel, malta y roble suave, conduciendo a un final redondeado y duradero.

Ambas referencias estarán disponibles en España esta Navidad. Inicialmente, se comercializarán en botellas de 700 ml y tendrán un precio de 31,49 y 34,40 euros, respectivamente.