Trendrinks | Moritz lanza su primera cerveza 100% malta

Se trata de una premium lager especial que es el resultado de la combinación de dos maltas.

Botella de la nueva Moritz 7
Botella de la nueva Moritz 7

Moritz lanza Moritz 7, su primera cerveza 100% malta, una premium lager especial de 5,5º que es el resultado de la combinación de dos maltas que dan lugar a esta variedad espumosa.

"Tras varios años hablando y escuchando al consumidor detectamos la necesidad de lanzar una cerveza con carácter perfecta para consumir en el día a día. Una cerveza que mantenga los estándares de calidad de la marca y, además, cuente con el sabor y la fuerza de una lager especial, 100% malta", explica Sergi Martínez, director de Marketing de la cervecera.

El nombre de esta lanzamiento está relacionado con las pruebas que realizó la cervecera en su fábrica centenaria para crear esta variedad. Y es que, la elección definitiva fue la cerveza que se había fabricado en el tanque 7 de la fábrica que la compañía tiene en la Ciudad Condal. Por este motivo, se decidió que el nombre de la última cerveza de Moritz incluyese este número.

La nueva Moritz 7 es una cerveza de espuma blanca con notas de pan fresco y de galleta con un fondo especiado

El resultado es, así, una cerveza de espuma blanca y efervescencia fina y abundante, con un aroma moderado, notas de pan fresco y de galleta con un fondo especiado. El sabor es intenso, con dulzor de cereales tostados y amargor bien equilibrados y deja un postgusto ligeramente amargo y persistente. La marca recomienda servir esta variedad a 5ºC.

Moritz, concebida por Louis Moritz hace más de 160 años, conserva la fábrica original en el centro de Barcelona, donde elabora diariamente los 365 días del año cerveza fresca sin pasteurizar. Este espacio también cuenta con el Moritz Beer Lab, el espacio de I+D+i de la marca que permite innovar y crear cervezas de temporada que cambian regularmente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña