El Ebitda de Campofrío aumenta el 10% en el primer trimestre de 2014

Alcanza los 27,9 millones de euros, mientras que el volumen de ventas crece el 2,1% hasta las 95.177 toneladas.

Campofrío Food Group

El Ebitda de Campofrío Food Group ha alcanzado los 27,9 millones de euros en el primer trimestre de 2014, el 10% más respecto al mismo periodo del año anterior. El ligero descenso en los precios de la materia prima y los esfuerzos de la compañía en reducción de costes han favorecido estos resultados.

La compañía registró en el citado periodo un aumento del volumen de ventas del 2,1%, hasta alcanzar las 95.177 toneladas. Respecto a su facturación por ventas netas, alcanzó los 436,5 millones de euros, lo que representa un ligero descenso del 1,2% respecto al año anterior.

Cabe destacar el comportamiento de la gama de salud, con el 18,6% más en ventas, impulsadas especialmente por la gama “Cuída-t+”, que se lanzó en España en 2013 y durante este primer trimestre en Italia. La gama de tradición también creció el 22,9% así como la de snacking que aumentó el 2%.

Asimismo, en la línea de productos asequibles, las ventas en España crecieron el 25,9%. Sobresale la consolidación del liderazgo en productos de ave, que anotó un incremento en ventas del 8,6%. Cabe destacar de forma particular la evolución trimestral en España de las categorías de curados. Las ventas de estos embutidos crecieron el 9,4%, impulsadas por los nuevos lanzamientos de Campofrío, Navidul y Revilla.