Datos económicos | El Ebitda de Campofrío aumenta el 10% en el primer trimestre de 2014

Alcanza los 27,9 millones de euros, mientras que el volumen de ventas crece el 2,1% hasta las 95.177 toneladas.

Campofrío Food Group
Campofrío Food Group

El Ebitda de Campofrío Food Group ha alcanzado los 27,9 millones de euros en el primer trimestre de 2014, el 10% más respecto al mismo periodo del año anterior. El ligero descenso en los precios de la materia prima y los esfuerzos de la compañía en reducción de costes han favorecido estos resultados.

La compañía registró en el citado periodo un aumento del volumen de ventas del 2,1%, hasta alcanzar las 95.177 toneladas. Respecto a su facturación por ventas netas, alcanzó los 436,5 millones de euros, lo que representa un ligero descenso del 1,2% respecto al año anterior.

Cabe destacar el comportamiento de la gama de salud, con el 18,6% más en ventas, impulsadas especialmente por la gama “Cuída-t+”, que se lanzó en España en 2013 y durante este primer trimestre en Italia. La gama de tradición también creció el 22,9% así como la de snacking que aumentó el 2%.

Asimismo, en la línea de productos asequibles, las ventas en España crecieron el 25,9%. Sobresale la consolidación del liderazgo en productos de ave, que anotó un incremento en ventas del 8,6%. Cabe destacar de forma particular la evolución trimestral en España de las categorías de curados. Las ventas de estos embutidos crecieron el 9,4%, impulsadas por los nuevos lanzamientos de Campofrío, Navidul y Revilla.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña