Europastry cerró 2012 con una facturación de 389 millones

Las ventas de su producto estrella, los Dots, han aumentado un 15% respecto a 2011, alcanzando 345 millones de unidades.

Europastry vende su división retail a Nazca

Europastry, uno de los principales actores del sector de las masas congeladas en España, ha cerrado 2012 con una facturación de 389 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la alcanzada en 2011, en que tuvo unas ventas de 380 millones.

Uno de sus productos estrella son los Dots, de los que en 2011 vendió 300 millones de unidades y en 2012 la cifra ronda los 345 millones, rondando un incremento del 15%. Los Dots, de los que se fabrican un millón de unidades al día en la planta de Rubí (Barcelona), representan el 30% de la facturación de bollería y es uno de los productos por los que el grupo apuesta tanto en el mercado interior como en el exterior. De hecho, la venta de Dots creció un 40% en 2011 en el extranjero.

La compañía destina el 40% de su producción a tiendas de barrio, el 30% a la gran distribución y el 30% restante a los establecimientos Horeca. Dentro de este último segmento, es el distribuidor de referencia de varias multinacionales líderes en el sector de la restauración.

En paralelo a su actividad en España, Europastry tiene una gran vocación internacional, que se traduce en un crecimiento constante en las ventas en el extranjero. La compañía de masas congeladas exporta a más de 20 países de los cinco continentes. Hoy, las ventas fuera de España ya suponen casi el 20% de su facturación, un porcentaje que prevé seguir incrementando en el futuro.

En lo que se refiere a la inversión de Europastry en I+D+i en 2012 fue de 3,7 millones, destinados principalmente a la mejora de procesos de producción.

La compañía, que vende sus productos en más de 20 países, cuenta con 2.800 trabajadores en todo el mundo y con diez centros de producción, nueve en España y uno en Portugal.