Fabricantes | Europastry invierte 20 millones en ampliar su planta de Sarral

Ocupa un edificio de 4.200 metros cuadrados y supone la creación de 120 puestos de trabajo directos e indirectos.

Imagen corporativa de Europastry.
Alrededor del 50% de toda la producción irá destinado a la exportación.

La empresa de bollería Europastry ha inaugurado la ampliación de su planta de Sarral (Tarragona). Acto al que ha acudido el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

La nueva línea ocupa un edificio de 4.200 metros cuadrados y supone la creación de 120 puestos de trabajo directos e indirectos. Ha requerido de una inversión de 20 millones de euros, lo que ha convertido al centro de producción en uno de los más modernos de Europa dedicado a este tipo de producto.

La producción de esta línea de centrará en la elaboración de cruasán de gran calidad y otras especialidades. El mérito de este proceso es haber conseguido reproducir el modelo de elaboración artesanal de los auténticos boulangers con la tecnología más puntera, un binomio con el que se ha conseguido obtener un producto de alta gama.

Europastry estima que alrededor del 50% de los productos que elabore en la planta, irán dirigidos a comercios en el extranjero, a países como Francia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Singapur y Corea del Sur. Su producción irá ligada a la demanda, con previsión de ir creciendo en esta gama de productos.

La instalación de Sarral se inauguró en 1991 y, desde entonces, la compañía ha invertido más de 60 millones de euros en ella. Actualmente consta de tres naves que suman 17.700 metros, dedicadas a la elaboración de pan y bollería con el apoyo de un total de 330 empleados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña