125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

La venta de Dia Argentina, en la recta final: negocia por 100 millones de dólares con tres candidatos

El elevado número de franquicias y las contingencias laborales, principales escollos para la venta de la filial.

Publicado: 03/11/2026 ·12:16
Actualizado: 03/11/2026 · 12:16
  • Tienda de Dia en Buenos Aires.

La operación de venta de Dia Argentina se encamina a su etapa decisiva.

La cadena española, que encargó este verano a Santander la búsqueda de un comprador, ha recibido el interés de tres candidatos, entre los que destaca Grupo de Narváez (GDN), dueño de Changomás, que negocia en el entorno de los 100 millones de dólares, según informaciones del medio argentino La Voz.

La compañía de Francisco de Narváez ya intentó la adquisición de Carrefour Argentina hace un año por 1.000 millones de dólares, frustrada en febrero de 2026 después de que el grupo francés considerase insuficientes las ofertas.

Dia Argentina, dos escollos para la venta

La diferencia de precio entre una y otra operación da la medida de las dificultades por las que atraviesa Dia Argentina, que a cierre de septiembre contaba con 991 tiendas, la mayor parte en régimen de franquicia, y tiene un proceso abierto con la Justicia argentina, que investiga si la cadena utilizó dichos contratos para reducir sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Debido a estos dos factores, la operación podría reducirse a un precio sensiblemente inferior a los 100 millones de dólares iniciales, indican fuentes conocedoras consultadas por este medio.

Los otros dos candidatos a hacerse con Dia Argentina son el conglomerado peruano Intercorp, operador de Plaza Vea y Makro, y la plataforma de entregas a domicilio PedidosYa.

El avance de las negociaciones, según explica La Voz, coincide con el vencimiento de un plazo regulatorio fijado en el 17 de noviembre de 2026. A partir de esa fecha, Dia necesitaría autorización estatal previa para llevar a cabo la operación.

En el ejercicio 2025 la filial sudamericana de Dia registró una contracción del 15,1% en su volumen de ventas, con pérdidas de 51,3 millones de euros. Sin embargo, en el tercer trimestre de 2026 sus ventas se elevaron un 12,2%, gracias a la estabilización del peso argentino, lo que apunta a una posible recuperación.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Marcar como fuente
preferida en Google