Francisco de Narváez, que opera a través del grupo empresarial GDN, dueño de Changomas, ha presentado una oferta formal de 1.000 millones de dólares para hacerse con el negocio íntegro de Carrefour Argentina.
Narváez remitió su oferta a última hora del martes, fecha límite fijada por la enseña francesa, que ahora deberá estudiar las condiciones ofrecidas por el empresario argentino y dar una respuesta a inicios del próximo año, una vez completada la auditoría de fin de ejercicio.
En la oferta, que no es vinculante y está sujeta a ulteriores negociaciones al alza y a la baja, GDN aporta el 60%, mientras que el fondo de inversión L. Catterton —uno de cuyos principales accionistas es Bernard Arnault, dueño de LVMH— suscribe el otro 40%.
El plan Narváez: un imperio criollo bajo la marca Carrefour
La intención de Narváez, según informa Clarín, contempla la pervivencia de la marca Carrefour: su intención es integrar bajo el paraguas del gigante francés los 709 establecimientos de Carrefour con las 93 tiendas Changomas.
El empresario de origen colombiano, un veterano en este tipo de operaciones, ya adquirió en 2020 los supermercados de Walmart aprovechando la salida del país del gigante norteamericano. En aquel entonces, las tiendas fueron transformadas a Changomas.
En caso de llegar a buen puerto, la adquisición de Carrefour Argentina permitiría a GDN operar el principal grupo de supermercados con 802 puntos de venta.