Alfred Oetker, nuevo presidente del grupo Freixenet

Sustituye a Albert Christmann. También entra como consejero Carl Ferdinand Oetker, que sustituye a Demetrio Carceller.

Sede de Freixenet en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) Archivo

Dos miembros de la familia Oetker se han incorporado al Consejo de Administración del grupo Freixenet: Alfred Oetker, que pasa a ser su presidente, y Carl Ferdinand Oetker, en calidad de consejero.

Así lo ha señalado este lunes la compañía de elaboración de cava, que ha detallado que las nuevas incorporaciones sustituyen en sus cargos a Albert Christmann como presidente y a Demetrio Carceller como consejero, tras la reciente reorganización del grupo Dr. Oetker.

El Consejo de Administración sigue integrado por José María Ferrer y Pedro Ferrer, que es vicepresidente, además de consejero delegado junto a Andreas Brokemper.

Freixenet, controlada a partes iguales por la alemana Henkell Freixenet y la familia Ferrer, ha destacado en un comunicado la "buena relación entre los accionistas de las dos compañías y el éxito empresarial resultante" después de los primeros años de su alianza, que se materializó en 2018.

Henkell Freixenet es la división de vinos espumosos, vinos y bebidas espirituosas de la compañía alemana Oetker.

En 2020 facturó 1.195 millones de euros, el 7,4% menos que en 2019, debido a la incidencia de la pandemia, si bien mantuvo su liderazgo mundial en el negocio de los vinos espumosos con marcas como Henkell, Mionetto, Freixenet, Fürst von Metternich, Segura Viudas y Heart Wines.