Fabricantes | Alfred Oetker, nuevo presidente del grupo Freixenet

Sustituye a Albert Christmann. También entra como consejero Carl Ferdinand Oetker, que sustituye a Demetrio Carceller.

Sede de Freixenet en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)
Sede de Freixenet en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)

Dos miembros de la familia Oetker se han incorporado al Consejo de Administración del grupo Freixenet: Alfred Oetker, que pasa a ser su presidente, y Carl Ferdinand Oetker, en calidad de consejero.

Así lo ha señalado este lunes la compañía de elaboración de cava, que ha detallado que las nuevas incorporaciones sustituyen en sus cargos a Albert Christmann como presidente y a Demetrio Carceller como consejero, tras la reciente reorganización del grupo Dr. Oetker.

El Consejo de Administración sigue integrado por José María Ferrer y Pedro Ferrer, que es vicepresidente, además de consejero delegado junto a Andreas Brokemper.

Freixenet, controlada a partes iguales por la alemana Henkell Freixenet y la familia Ferrer, ha destacado en un comunicado la "buena relación entre los accionistas de las dos compañías y el éxito empresarial resultante" después de los primeros años de su alianza, que se materializó en 2018.

Henkell Freixenet es la división de vinos espumosos, vinos y bebidas espirituosas de la compañía alemana Oetker.

En 2020 facturó 1.195 millones de euros, el 7,4% menos que en 2019, debido a la incidencia de la pandemia, si bien mantuvo su liderazgo mundial en el negocio de los vinos espumosos con marcas como Henkell, Mionetto, Freixenet, Fürst von Metternich, Segura Viudas y Heart Wines.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña