Anecoop facturó 546 millones de euros en su campaña 2013-14

Los kakis y albaricoques así como los vinos son los productos que registraron mejores datos.

Anecoop facturó 546 millones de euros en 2014

Anecoop logra su segundo mejor ejercicio con la campaña 2013-2014 tras comercializar un volumen de productos hortofrutícolas y vino de 715.063 toneladas. La cifra de negocio alcanzada fue de 546,6 millones de euros.Con estas cifras suma tres campañas comerciales seguidas superando los 500 millones de euros de facturación y dos años consecutivos con un volumen por encima de las 700.000 toneladas.Respecto al 2015, Anecoop ha conseguido comercializar el 7% más de toneladas de producto y ha obtenido una facturación el 6,2% superior al mismo periodo del año anterior. El mayor crecimiento en volumen se ha producido en frutas, donde se ha vendido el 31,6% más de toneladas. Asimismo, se ha vendido el 12% más de vino embotellado, situando la facturación en este primer semestre casi el 4% por encima. Con la campaña 2014-2015 de kaki cerrada, Anecoop ha crecido el 19% en volumen frente a la campaña precedente de este producto.Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, explica que estos resultados fueron posibles gracias a sus “ventajas competitivas, tales como su amplia y diversificada oferta, su extenso calendario de comercialización y su red comercial internacional”.Los datos más positivos de la campaña han tenido como protagonistas a los kakis y albaricoques en frutas y hortalizas, así como un muy buen resultado del ejercicio en vinos.Anecoop agrupa actualmente a 71 cooperativas hortofrutícolas y vitivinícolas que exportan sus productos a 68 países. Europa (86%) es el principal destino de sus exportaciones con Francia, Alemania y España a la cabeza. El segundo bloque exportador son los países que integran Europa Oriental, que concentra el 3% de las exportaciones.