Fabricantes | Anecoop facturó 546 millones de euros en su campaña 2013-14

Los kakis y albaricoques así como los vinos son los productos que registraron mejores datos.

Anecoop facturó 546 millones de euros en 2014
Anecoop facturó 546 millones de euros en 2014

Anecoop logra su segundo mejor ejercicio con la campaña 2013-2014 tras comercializar un volumen de productos hortofrutícolas y vino de 715.063 toneladas. La cifra de negocio alcanzada fue de 546,6 millones de euros.

Con estas cifras suma tres campañas comerciales seguidas superando los 500 millones de euros de facturación y dos años consecutivos con un volumen por encima de las 700.000 toneladas.

Respecto al 2015, Anecoop ha conseguido comercializar el 7% más de toneladas de producto y ha obtenido una facturación el 6,2% superior al mismo periodo del año anterior. El mayor crecimiento en volumen se ha producido en frutas, donde se ha vendido el 31,6% más de toneladas. Asimismo, se ha vendido el 12% más de vino embotellado, situando la facturación en este primer semestre casi el 4% por encima. Con la campaña 2014-2015 de kaki cerrada, Anecoop ha crecido el 19% en volumen frente a la campaña precedente de este producto.

Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, explica que estos resultados fueron posibles gracias a sus “ventajas competitivas, tales como su amplia y diversificada oferta, su extenso calendario de comercialización y su red comercial internacional”.

Los datos más positivos de la campaña han tenido como protagonistas a los kakis y albaricoques en frutas y hortalizas, así como un muy buen resultado del ejercicio en vinos.
Anecoop agrupa actualmente a 71 cooperativas hortofrutícolas y vitivinícolas que exportan sus productos a 68 países. Europa (86%) es el principal destino de sus exportaciones con Francia, Alemania y España a la cabeza. El segundo bloque exportador son los países que integran Europa Oriental, que concentra el 3% de las exportaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña