Campofrío resurge de sus cenizas dos años después

Ya trabajan en pruebas 318 empleados y se irán sumando progresivamente el resto, hasta los 623 de la antigua fábrica.

Nuevas instalaciones de Campofrío en Burgos

Dos años después del incendio que asoló la fábrica de Campofrío en Burgos, el 16 de noviembre de 2014, las nuevas instalaciones resurgen después de un trabajo “duro y a contracorriente” para cumplir el “sueño” de ver otra vez en pie la emblemática fábrica de la compañía.

Así lo explica en su página web la empresa, que ya ha puesto en marcha la Nueva Bureba con un total de 318 trabajadores prestando servicio en pruebas. El resto, hasta los 623 de la antigua Campofrío, los que quedan después de bajas y jubilaciones de los dos últimos años, se irán incorporando progresivamente, "pero todos están ya contratados y a disposición de la compañía", ha precisado el secretario del comité de empresa europeo de Campofrío, Pablo Dionisio Fraile.

“Estas reincorporaciones suponen el reinicio de nuestra actividad en Burgos para convertirnos de nuevo en uno de los motores económicos de la región”, apunta por su parte la empresa, que desea transmitir a sus empleados "la ilusión por un nuevo futuro".

Para agradecer a toda la plantilla su compromiso y lealtad durante este tiempo, la compañía ha estrenado en primicia una emotiva película sobre la historia de la Nueva Bureba tras el incendio, un acto que ha contado con la presencia de la cúpula de Campofrío. El documental recoge imágenes inéditas e historias reales de todos los protagonistas que han vivido de cerca este episodio.

En él, los trabajadores recuerdan emocionados cómo vivieron aquellos momentos y todo el proceso posterior: “Lo perdimos todo un día y lo estamos viendo crecer poco a poco”, “hemos estado todos unidos”, “de uno de los peores días de nuestra vida hemos pasado a que sea el más feliz, cuando volvemos a trabajar en Campofrío”.