Coca-Cola quiere que sus botellas sean 100% vegetales

Este tipo de botellas plásticas reduce para la compañía la dependencia de recursos no renovables como el petróleo.

Botella plástica PET de Coca-Cola 100% reciclable

Coca-Cola Company es la primera empresa en llegar al mercado con botellas plásticas PET reciclables, fabricadas parcialmente a partir de plantas, un paso trascendental en nuestro camino hacia el envasado sostenible”. Esta declaración de Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, pone de relieve el deseo de la multinacional de refrescos de que todas sus botellas sean, algún día, 100% vegetales.

En este sentido, el objetivo de la compañía es utilizar desechos no alimenticios de origen vegetal, como trozos de madera o tallos de maíz, para producir botellas plásticas PET 100% reciclables, informa Ecoticias.

De los más de 20.000 millones de PlantBottle que se han distribuido en el mundo, 16 millones de botellas al año se comercializan en España en el formato de 500 ml e incluyen el 30% de materiales de origen vegetal. Este tipo de botellas plásticas reduce para la compañía la dependencia de recursos no renovables como el petróleo.

Coca-Cola no utiliza mezclas de diferentes plásticos ni multicapas, ni emplea colores oscuros ni botellas opacas. Todas estas medidas facilitan el reciclaje, por lo que cualquier botella puede ser procesada en una planta de tratamiento de PET en España.

Actualmente la multinacional cuenta con botellas de vidrio rellenables que son totalmente reciclables; botellas de vidrio no rellenables, de un solo uso; latas de acero, cuyo peso y espesor se han ido reduciendo con el paso de los años; y botellas de plástico PET, fabricadas con polietileno de tereftalato, un material ideal para la industria alimentaria por su transparencia y alta resistencia.

Coca-Cola, en ocho de cada diez hogares