Preocupación por el futuro de los empleos de Ybarra en Sevilla

Más de 250 empleos directos y cientos de trabajadores indirectos dependen de la planta incendiada este sábado en Dos Hermanas.

Preocupación por el futuro de los empleados de Ybarra en Dos Hermanas

Grupo Ybarra ya está trabajando para levantar cuanto antes su fábrica incendiada en Dos Hermanas (Sevilla) y así poder "recuperar su capacidad productiva" más pronto que tarde. Uno de los aspectos que más preocupan es el laboral, pues la empresa cuenta con más de 250 empleos directos y cientos de trabajadores indirectos que dependen de esta planta. Durante esta semana, varias serán las reuniones con los representantes sindicales para ver cómo actuar. La primera, este mismo lunes por la tarde.

El sindicato FITAG-UGT de Sevilla ha alertado sobre la necesidad de buscar "soluciones" para los "más de 200 trabajadores" que pueden verse afectados por este siniestro. En este sentido, ha recordado la estrategia aplicada en el caso de la fábrica de Campofrío en Burgos, que tras un incendio de similares características, "mantuvo la actividad productiva, así como los puestos de trabajo". Campofrío presentó un ERE temporal para sus 774 empleados.

"Grupo Ybarra Alimentación es una empresa sevillana emblemática y de ninguna manera puede desaparecer", ha señalado UGT en un comunicado, en el que reclama "a todas las administraciones que se pongan a trabajar para conseguir el mantenimiento de la totalidad de la plantilla".

Desde CC OO también se ha señalado la importancia de mantener los puestos actuales de trabajo y ha aplaudido la intención de la empresa de recuperar cuanto antes la fábrica afectada. Para ello, "hay que concretar las medidas exactas" que se llevarán a cabo para que el siniestro afecte lo menos posible a los trabajadores.